Producto
Chelidosan EcoNatur
14,40 €
a
AVISO
La información contenida en esta web es de carácter informativo y no se ha de considerar como sustitutiva de la prescripción médica, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico convencional. Si le surgiera alguna duda puede contactar con nosotros vía chat, e-mail o por teléfono y será asesorado por Marian Ortiz, Farmacéutica colegiada con nº 1578.
Horario chat : 13:30-15:00 h
Descripción del Producto
Ingredientes
Extracto hidroalcohólico al 50% de: Centaurea menor (Centaurium erythraea Rafn), Celidonia (Chelidonium majus), Salvia (Salvia officinalis), Ortiga (Urtica dioica), Espino blanco (Crataegus monogyna), Cardo mariano (Silybum marianum).
- Centaurea menor (Centaura) es una planta de la familia de las gencianáceas, conocida desde la antigüedad por sus virtudes para el equilibrio digestivo. Tradicionalmente usada como tónico, aperitivo, depurativo, desinfectante, favorecedora de la función intestinal y de la eliminación de parásitos intestinales (lombrices). Dioscórides recomendó su uso para limpiar llagas y cicatrizar heridas, y provocar la menstruación. En América además en convalencias, anemia, agotamiento y en personas que han sufrido mucho tiempo gota y altas temperaturas. Posee propiedades hipoglucemiantes, antitusivas y antipiréticas, y contribuye a controlar el colesterol.
- Chelidonium majus (Celidonia) es una planta de la familia de las papaveráceas, usada desde hace siglos como un potente antibiótico natural y antiespasmódico; colagogo y colerético. Ayuda a reducir el nivel de lípidos y al adecuado funcionamiento de la vesícular biliar. Se ha usado para reducir la presión arterial y estimular los movimientos naturales del intestino (peristalsis). Usado con éxito en el tratamiento natural de enfermedades hepáticas y renales, siendo un excelente depurador orgánico.
- Salvia officinalis (Salvia) es una planta de la familia de las lamiáceas, conocida ya en la época del Imperio Romano. Llegó a ser considerada sagrada por los ciudadanos. Investigaciones recientes le otorgan propiedades antitumorales a los aceites esenciales de la familia (Labiatae) a la que pertenece. Útil frente a los procesos inflamatorios gástricos e intestinales; facilita la función gástrica y antidiarreica. También es útil en la inflamación de las vías respiratorias altas, tos y tuberculosis. Propiedades tónicas, estimulantes, diuréticas, antiespasmódicas, cordiales, y reguladoras de la menstruación. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha reconocido su utilidad para combatir la hinchazón y acidez propias de las digestiones complicadas, inflamaciones leves de la piel sensible e irritable, así como para tratar inflamaciones bucales o de garganta(gingivitis o faringitis) y disminuir la sudoración excesiva.
- Urtica dioica (Ortiga) es una planta de la familia de las urticáceas, presente ya en tratados medievales que atribuyen a esta planta propiedades para favorecer la diuresis. Contiene flavonoides de acción antioxidante y antiinflamatoria. Se han venido atribuyendo a la ortiga propiedades antihemorrágicas (es considerada un excelente hemostático), diuréticas, antirreumáticas, depurativas. Útil como drenador hepático, hipoglucemiante, hipotensor y estimulante de la función gastro-intestinal. También de utilidad en trastornos hepáticos; estimula páncreas y vesícula biliar.
- Crataegus monogyna (Espino blanco) es una planta de la familia de las rosáceas conocida por sus propiedades cardiotónicas. Regula la tensión arterial como hipotensor (por vasodilatación), y en casos de miocarditis, palpitaciones, arritmias cardiacas, espasmos vasculares, taquicardia y contra la arteriosclerosis. Diurética suave. Es antiespasmódica y actúa como relajante nervioso en insomnios e irritabilidad.
- Silybum marianum (Cardo mariano) es una planta de la familia de las asteráceas, conocida y usada desde hace siglos para el cuidado de la salud. Posee propiedades depurativas y protectoras a nivel hepático y de los tejidos blandos; elimina radicales libres, es antihemorrágica, y diurética. Útil en afecciones hepáticas causadas por alcoholismo; en casos de cirrosis hepática, mejora la supervivencia de los afectados por la enfermedad. Existen estudios que atribuyen a la planta beneficios en procesos tumorales.
DDR
Cantidad aportada por dosis diaria: 90 gotas (4,5 ml) aportan aproximadamente 0,9 ml. de extracto de Centaurium erythraea Rafn, 0,9 ml. de extracto de Chelidonium majus, 0,9 ml. de extracto de Salvia officinalis, 0,9 ml. de extracto de Urtica dioica, 0,45 ml. de extracto de Crataegus monogyna, y 0,45 ml. de extracto de Silybum marianum.
Modo de empleo
Añadir 30 gotas en un poco de agua, y tomar 3 veces al día, preferentemente después de las comidas. Las dosis pueden adaptarse al peso, edad y características del consumidor por indicación profesional. Contenido neto, 60 ml. Vol. Alc. 30% (A dosis recomendadas, el volumen de alcohol por toma no supera 0,45%). Conservar en un lugar no expuesto a los rayos del sol ni a una fuente de calor.
Advertencias
En caso de embarazo, consultar con el profesional. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños.